Nuestra especialidad además de encargarse de la prevención y el tratamiento de las enfermedades de la piel, también estudia los medios para prevenir, eliminar, corregir u ocultar todas las alteraciones que se producen en la superficie de la piel. Como MÉDICOS DERMATÓLOGOS, todo lo que hagamos dentro del campo de la estética relacionado a la especialidad, debe estar fundamentado en nuestra ética profesional, ofreciendo a nuestros pacientes hechos y resultados reales, basados como toda ciencia, en estudios científicos formales.

Dermatológos expertos

Nuestros tratamientos

microdermoabrasion
microdermoabrasion

Microdermoabrasión

Es un procedimiento estético, no invasivo, que elimina las células más superficiales de la piel. La eliminación de las células muertas de las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad de la piel. Está especialmente indicada en pacientes que quieran mejorar el aspecto de su piel, su textura, algunas imperfecciones superficiales, atenuar poros abiertos, cicatrices, arrugas finas y como complemento a tratamientos despigmentantes. Para lograr resultados se deben hacer sesiones seriadas.

peeling

Peeling

Todos los métodos exfoliativos tienen el mismo objetivo: renovar la piel a distintos niveles de profundidad según lo requerido por el paciente. En este caso se utilizan una gran variedad de sustancias químicas que ejercen múltiples efectos positivos en la piel, que se derivan finalmente en rejuvenecimiento cutáneo. Pueden ser un complemento importante a la microdermoabrasión y a los tratamientos en casa. Es de suprema importancia una previa evaluación del paciente antes de realizar el procedimiento ya que, en la mayoría de los casos, se requiere una adecuada reparación de la piel para evitar posteriores complicaciones.

peeling
plasma-rico-en-plaquetas
plasma-rico-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Las plaquetas son células que hacen parte de la sangre total y su función principal es ayudar en los procesos de coagulación de la sangre, para esto deben liberar numerosos factores de crecimiento que estimulan la regeneración y reparación de tejido. Este es el motivo por el cual su tratamiento estimula a los fibroblastos para la formación de nuevo colágeno, brindando luminosidad, tersura y brillo a la piel. En el cuero cabelludo se usa como terapia alternativa en el manejo de algunas alopecias para estimular el crecimiento de nuevo pelo.

La preparación del plasma rico en plaquetas requiere la extracción de sangre del paciente y un procedimiento especial donde se separan las plaquetas y se les debe adicionar sustancias como el cloruro de calcio para que se pueda lograr el efecto deseado. Por este motivo es importante saber en qué lugar procesan tu muestra y te aplican los productos.

mesoterapia-estetica

Mesoterapia estética

La mesoterapia facial y corporal consiste en la infiltración en la piel de diversas sustancias, clínicamente estudiadas y respectivamente homologadas. Actúan por medio de nanosomas, moléculas capaces de fusionarse con la membrana celular y modificar el ADN para el beneficio de la célula a tratar; son adecuados para los sistemas de entrega de fármacos, vitaminas y materiales cosméticos. Como consecuencia de ello, no sólo es la entrega de los activos muy específica: directamente en las células destinadas; sino que la entrega se lleva a cabo durante un período de tiempo más largo. Se trata de una técnica segura y altamente efectiva.

mesoterapia-estetica
toxina-botulinica
toxina-botulinica

Toxina botulínica

La Toxina Botulínica Tipo A es un complejo purificado de neurotoxina, en forma de polvo estéril, producida a partir de una bacteria llamada Clostridium botulinum, comercializada en Colombia bajo diferentes nombres como BOTOX, XEOMIN, MAGNION y LANTOX. El efecto de la toxina al inyectarla en los músculos que generan los movimientos de la mímica facial, es bloquear las señales nerviosas, con el fin de evitar su contracción, causando relajación y disminución de las arrugas que se producen con el movimiento. Es por esto que con la dosis correcta del producto se proporciona tratamiento y prevención de las arrugas dinámicas, sin perder armonía y naturalidad.

El efecto de la toxina botulínica dura de 4-6 meses; el movimiento del músculo se activa gradualmente, las líneas de expresión y las arrugas empiezan a aparecer y el paciente debe ser tratado nuevamente. Sin embargo en algunas personas que tengan un metabolismo aumentado, como son los jóvenes y los deportistas, éste efecto puede durar un tiempo considerablemente menor, así como también en aquellos pacientes a quienes no se aplique la dosis óptima necesaria. El éxito de los resultados positivos de la tóxina botulínica está en acercarse a unas manos experimentadas para su aplicación.

acido-hialuronico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, principalmente de la piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente, lo cual provoca la formación de arrugas y la pérdida de volumen y firmeza que definen, finalmente, nuestro contorno facial.

El ácido hialurónico, producido en un laboratorio, es un gel estéril, reticulado, de origen no animal, indicado para rellenar depresiones cutáneas, aumentar volumen y remodelar labios, mediante su inyección en la dermis media y profunda, buscando devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. En los últimos años ha surgido una nueva indicación del producto como mesoterapia superficial, debido a que la característica principal del ácido hialurónico, es su gran capacidad para atraer y retener agua, aportando grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Este medicamento debe ser aplicado por médicos especialistas, que hayan recibido una formación sobre la técnica de su inyección, la elección del producto y la cantidad del mismo, para lograr brindar elasticidad, volumen y brillo natural

ácido-hialurónico
microagujas
microagujas

Microagujas

Consiste en la aplicación de múltiples agujas, de uso individual para cada paciente, las cuales penetran en la piel de manera controlada por un dispositivo manejado por el dermatólogo. Esto produce microheridas que inducen la liberación de factores de crecimiento, la formación de colágeno y elastina en la dermis. Además, a través de dichas microheridas también se forman canales microscópicos que permiten que medicamentos o sustancias tópicas, penetren mejor y se obtengan mejores resultados.

Este procedimiento está indicado para el tratamiento de cicatrices, alopecias y envejecimiento cutáneo.

protocolo-de-limpieza

Protocolos de higiene facial Casmara

La higiene facial es un procedimiento no agresivo, en el que mediante la aplicación tópica de determinados productos naturales en la piel, se obtiene luminosidad, vitalidad, entre otros beneficios, que dependerán del protocolo seleccionado.

Es realizado comúnmente por una cosmetóloga y su principal objetivo es ayudar a potenciar los efectos del tratamiento de belleza habitual o específico que se tenga previamente. 

Su duración aproximada es de 1 hora. 

Casmara

  • Con sede central en Europa (España) y filial en Estados Unidos (Miami), Casmara es una firma Cosmética presente en todo el mundo
  • Tiene experiencia de más de cuatro décadas en la industria cosmética
  • Usa protocolos personalizados en fases monodosis con acción rejuvenecedora, purificante, antioxidante, reafirmante, antiedad, entre otras
  • Al final de cada protocolo se usa una mascarilla llamada “Algae Peel-Off Facial Mask”,que es formulada a base de extracto de algas marinas. Estas mascarillas ejercen en la cara, una ligera y placentera presión sobre la zona aplicada, ayudando a penetrar a mayor profundidad los activos aplicados previamente, así como los activos propios de la máscara.  Permite cubrir ojos y labios mejorando también estas zonas. 

protocolo-higiene