Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, principalmente de la piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente, lo cual provoca la formación de arrugas y la pérdida de volumen y firmeza que definen, finalmente, nuestro contorno facial.
El ácido hialurónico, producido en un laboratorio, es un gel estéril, reticulado, de origen no animal, indicado para rellenar depresiones cutáneas, aumentar volumen y remodelar labios, mediante su inyección en la dermis media y profunda, buscando devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad.
En los últimos años ha surgido una nueva indicación del producto como mesoterapia superficial, debido a que la característica principal del ácido hialurónico, es su gran capacidad para atraer y retener agua, aportando grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Este medicamento debe ser aplicado por médicos especialistas, que hayan recibido una formación sobre la técnica de su inyección, la elección del producto y la cantidad del mismo, para lograr brindar elasticidad, volumen y brillo natural