Las enfermedades de la piel, el pelo y las uñas pueden ser causadas por infecciones, inflamaciones o procesos tumorales, ya sean benignos o malignos. Una orientación profesional te llevará a un diagnóstico oportuno y al mejor tratamiento de las distintas enfermedades de la piel que puedas presentar, así como al tratamiento quirúrgico o no quirúrgico de eventuales tumores malignos, lunares y/o quistes.

Dermatólogos expertos

Nuestros servicios

caida-del-pelo

Caída del pelo

Existen muchas causas de la caída del pelo. Tratar de identificar las razones por las cuales se presenta dicha caída favorece su manejo integral. El tratamiento se puede llevar a cabo con diversos medicamentos, sea tomados, aplicados o inyectados como la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas, entre otros.

caida-pelo
pitiriasis-alba
pitiriasis-alba

Pitiriasis alba

Son lesiones llamadas por el común de la gente como “paños”. Son una condición benigna de la piel que aparece frecuentemente en la infancia, pero también se puede presentar en la adultez, principalmente en pacientes con piel seca o sensible. La causa principal de los “paños” es la resequedad de la misma, junto con la exposición solar. Nada tienen que ver con una infección por hongos, mito que la mayoría de los pacientes tiene. El tratamiento más importante es la hidratación y el uso diario de protección solar, así como otras medidas que el dermatólogo recomendará para tratar la inflamación.

vitiligo

Vitiligo

Es la despigmentación de la piel debido a que las células de defensa de la piel se confunden y atacan en forma desmedida a los melanocitos, células que producen el color en la piel, hasta destruirlas. Existen diferentes tipos de acuerdo a su localización y su extensión, y de acuerdo a esto son sus alternativas de manejo.

vitiligo
lunar
lunares

Lunares

Existen diferentes tipos de lunares. Lo importante es revisarlos y aprender a identificar cuáles pueden ser benignos o malignos, para brindarles el manejo adecuado. Un lunar se puede operar por motivos estéticos, porque genera molestias o por malignidad.

prurito

Prurito

El prurito o picazón lleva a un rascado que en muchas ocasiones puede ser incontrolable para el paciente. Puede afectar cualquier zona de la piel, incluyendo los genitales y el cuero cabelludo. Sus causas son múltiples. Es de suma importancia que el paciente sea evaluado por el dermatólogo, para así determinar con el examen físico, si hay  enfermedades dermatológicas que lo estén causando, o por el contrario, sean necesarios exámenes de laboratorio para descartar causas orgánicas como enfermedades del riñón, del hígado, entre otras.

prurito
uñas-fragiles
uña-frágil

Uña frágil

Hablamos de uña frágil cuando el paciente evidencia fractura de sus uñas con mucha facilidad o “uñas quebradizas”. Médicamente esto se describe como una alteración en la consistencia de las uñas. Además de tener un resultado cosmético desagradable para la persona, también puede generar alguna sintomatología, lo cual afecta sus actividades diarias.

dermatitis-seborreica

Dermatitis Seborreica

Es una inflamación crónica de la piel caracterizada por áreas de piel roja y descamación. Se localiza principalmente en la zona de las cejas, conductos auditivos y cuero cabelludo. A veces es descrita por los pacientes como “caspa incontrolable”. Hay factores del ambiente que claramente pueden desencadenarla o empeorarla como el estrés, el trasnocho y el calor. Con un tratamiento dermatológico adecuado se puede tener un control de la enfermedad.

dermatitis-seborreica
pitiriasis-versicolor
pitiriasis-versicolor

Pitiriasis Versicolor

Es una infección superficial de la piel causada por hongos pertenecientes al género Malassezia. Este hongo se encuentra en el cuero cabelludo de los adultos, la cara y el tronco, pero bajo ciertas circunstancias como el calor, el sol, la humedad, el sudor, la malnutrición, las bajas defensas o la toma de anticonceptivos orales, este hongo se reproduce de manera acelerada y causa las lesiones en la piel. Se manifiesta como unas manchas, que pueden ser blanquecinas, rosadas o pardas, con una descamación fina superficial, se localizan en el cuello, tronco y tercio proximal de los brazos. Por su carácter recurrente, es importante consultar al dermatólogo, quien ordenará el tratamiento oral y/o tópico para controlar el hongo, así como las recomendaciones para evitarlo.

eczemas

Eczemas

Es otro nombre que se le da a las inflamaciones que se producen en la piel. Éstas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo y tienen múltiples causas, que el Dermatólogo con el interrogatorio puede identificar y posteriormente ayudar a controlar.

eczemas
cicatrices
cicatrices

Cicatrices

Las cicatrices se producen como parte de la respuesta fisiológica normal del organismo a una alteración de la integridad de cualquiera de los tejidos que lo componen. De forma general, las cicatrices, pueden clasificarse en normales, atróficas (hundidas), hipertróficas (un poco gruesas) y queloides (muy gruesas). La forma de cicatrizar de cada persona es muy variable y depende de diferentes factores, como son: La edad, el sexo, la raza, la localización a anatómica. Es muy importante que siempre que se haya una herida traumática o secundaria a algún procedimiento, se indague acerca de los cuidados a tener en la recuperación de la misma.

cancer-de-piel

Cáncer de piel

Las lesiones malignas de la piel están aumentando en los últimos años por el exceso de exposición solar y cada vez lo encontramos en personas más jóvenes. Lunares que crezcan desproporcionadamente, de manera asimétrica, que sangran, o lesiones nuevas que no sanan, deben ser motivo de consulta. Si se hace un diagnóstico temprano se puede lograr fácilmente la curación.

cancer-de-piel
verrugas
verrugas

Verrugas

Son lesiones producidas por un virus que llega a la piel. Comúnmente llamadas “clavos”. En ocasiones si son pequeñas pueden resolverse por sí solas, pero cuando persisten requieren tratamientos tópicos o con crioterapia para resolverlas y evitar su diseminación.

molusco-contagioso

Molusco Contagioso

Los moluscos contagiosos son una enfermedad infecciosa, causada por la familia de los poxvirus, el cual es muy frecuente en pequeños, ya que se contagia fácilmente a través del contacto físico con otros niños infectados.

Se presentan en la piel como “bolitas” (pápulas), únicas o múltiples, se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo y en ocasiones pueden causar rasquiña.

Es muy importante consultar al dermatólogo para tratar este tipo de lesiones, ya que al ser “contagiosas”, se dispersan fácil y rápidamente, además de que este especialista tiene los elementos para elegir el tratamiento más adecuado para este tipo de lesiones.

molusco-contagioso
enfermedad-uñas
enfermedad-de-uñas

Enfermedad de las uñas

Las uñas están expuestas a múltiples factores ambientales y factores internos de nuestro organismo que las pueden debilitar y enfermar. La causa más común de enfermedad en las uñas son los hongos, sin embargo existen muchas enfermedades que las pueden afectar y por eso es importante consultar para identificarla y poderla tratar.

urticaria

Urticaria

La urticaria en una reacción en la piel, caracterizada por la aparición de unas lesiones rojas o rosadas, como ronchas, de diferentes formas y tamaños, que rascan de forma intensa, aparecen por algunas horas (menos de 24 horas) y luego desaparecen solas, sin dejar lesión residual. Su enfoque diagnóstico y tratamiento, puede hacerse por el médico dermatólogo o alergólogo, quien según el caso, puede o no solicitar exámenes de apoyo (en búsqueda de identificar alguna causa) y recomendará un tratamiento adecuado.

urticaria
acne
acne

Acné

Éste es causado por cambios hormonales que se presentan a diferentes edades, a pesar de que las personas lo consideran como una enfermedad “normal”, siempre requiere tratamiento, para controlar la inflamación que se produce en la piel y evitar la formación a largo plazo de cicatrices.

rosacea

Rosácea

Lesiones que se presentan principalmente en la parte media de la cara, a veces solo con enrojecimiento y en otros casos simulando lesiones inflamatorias de acné. Los extremos climáticos, las comidas picantes o con cafeína, el ejercicio y el licor son algunos de sus desencadenantes.

rosacea
psoriasis
psoriasis

Psoriasis

Enfermedad inflamatoria de la piel, donde hay un crecimiento desproporcionado de ésta, formando placas rojas y gruesas en sitios específicos. Tiene un componente hereditario importante y su manejo depende de su severidad.

hongos

Hongos

Tienen numerosas manifestaciones en la piel de acuerdo al sitio donde se presente la infección. Su manejo dependerá del tipo de hongo que produce la lesión y de su localización.

hongos
melasma
melasma

Melasma o manchas

Se presentan principalmente por la cantidad de sol que se ha recibido durante toda la vida, asociado a factores hereditarios y hormonales.